Virtualizacion de la Educaci贸n

Virtualizaci贸n de la educaci贸n

En el presente, las plataformas virtuales se han convertido en herramientas que promueven, facilitan y dinamizan los procesos comunicativos entre estudiantes y docentes, de manera sincr贸nica y asincr贸nica. Esta innovaci贸n evidencia c贸mo la plataforma virtual ha sido una herramienta que fortalece continuamente las actividades escolares propias del docente, se han aprovechado herramientas de la plataforma virtual Moodle, como el foro y el chat, no solamente para implementar estrategias que motiven a los estudiantes a participar activamente en las discusiones que se plantean en los foros sobre un tema espec铆fico donde se ve obligado a leer, analizar y exponer sus puntos de vista, con argumentos s贸lidos que promuevan el dialogo de saberes, el pensamiento cr铆tico y la construcci贸n social de conocimiento.

Teniendo en cuenta que las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n (TIC), ocupan un lugar importante en los espacios educativos, se hace necesaria la incorporaci贸n de plataformas y Ambientes de Aprendizaje virtuales, en los planes de estudio del Colegio Nuestra Se帽ora del Rosario de F谩tima se incorpora esta herramienta virtuales que ayudan al crecimiento propio del docente, alumno y de toda la instituci贸n.

Es as铆 como dentro de estas iniciativas de educaci贸n, han surgido diversos proyectos innovadores que buscan explorar y comprender lo que sucede dentro de una asignatura en la que se pueden encontrar estudiantes de diversas capacidades en un mismo espacio, donde la gran mayor铆a pueden no haber trabajado con herramientas como la plataforma virtual Moodle. En base a nuestra experiencia se puede observar como los estudiantes se han apropiado de la plataforma y han acogido con buenos resultados este proyecto educativo.

Como una instituci贸n comprometida con la educaci贸n de calidad ser铆a bastante insensato ser indiferentes y ajenos a la realidad educativa actual, en donde se tiene acceso a m煤ltiples herramientas que fortalecen y dinamizan la labor de docentes y estudiantes, por el simple hecho de no manejarlas o peor a煤n de no conocer su verdadero potencial educativo.

Cont谩ctanos
Rivas, Nicaragua, Iglesia el Calvario 50mts al Este Frente al MAGFOR.
Tel茅fono: (505) 256-33320 / (505) Fax: (505) 256-33021 / Celular:84561469
Colegio email: colegiofatimarivas@gmail.com