SERVICIOS

El Padre Coll en su celo apostólico, intuyó el valor y la transcendencia de la educación para la formación de la persona y como medio privilegiado de evangelización. Fieles a la intuición carismática de nuestro fundador, la Congregación nos hace un llamado a recrear la fuerza del Carisma, a través de una educación liberadora que lleve a nuestros alumnos, hombres y mujeres, a ser agentes de cambio en la sociedad desde los criterios del evangelio. Así nuestros programas educativos tienen la misión de: 1. Iluminar desde la fe las realidades terrenas y la propia cultura. 2. Ofrecer una educación basada en valores, de modo que los alumnos puedan formar su propia jerarquía que les ayude a mantener su identidad ante los restos de un mundo pluralista. 3. Potenciar el desarrollo de la conciencia crítica que lleve a los educandos a una actitud de reflexión ante la sociedad en cambio, para que puedan responder creativamente las exigencias de los tiempos y de los grupos humanos. 4. Educar en y para la verdad, que los capaciten para colocarse críticamente ante las distintas ideologías y transformar la sociedad desde los valores del Evangelio 5. Dar respuesta a las grandes interrogantes que se plantean a la persona humana y contribuir a la formación de una actitud crítica y comprometida en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. 6. Concretar nuestra acción evangelizadora a través de la Educación en la fe, dentro del horario escolar, en un marco de respeto y libertad que nos permita ofrecer a los alumnos la posibilidad de plantearse su propia vida a la luz del evangelio. 7. Ofrecer espacios para compartir y celebrar la fe presentando a Jesucristo y su mensaje como proyecto de vida y a María como modelo de fidelidad a la palabra de Dios. 8. Propiciar la formación permanente, de todas las fuerzas vivas de nuestro centro, como una necesidad y exigencia del mundo cambiante en que se desarrolla nuestra acción educativa. 9. Formar para valorar más el ser que el tener. 10. Asumir la pastoral familiar como eje central para la evangelización de la sociedad. 11. Educar para la justicia, la paz y la integridad de la Creación.